Tu cuerpo siente lo que tu mente intenta controlar

Las emociones no desaparecen solo por ignorarlas, más bien buscan otro lugar para expresarse.

Hay emociones que expresamos.


Y otras que aprendemos a guardar.

A veces seguimos funcionando, trabajando, ayudando a otros, cumpliendo con todo… mientras por dentro el cuerpo empieza a tensarse, agotarse o desconectarse.

Porque las emociones no desaparecen solo por ignorarlas.

El sistema nervioso registra mucho más de lo que imaginamos.
Situaciones que nos hicieron sentir miedo, rechazo, presión o inseguridad

pueden quedarse activas durante años sin que seamos plenamente conscientes.

Y entonces aparecen señales:

  • cansancio constante

  • irritabilidad

  • ansiedad

  • sensación de estar en alerta

  • dificultad para descansar

  • bloqueo emocional o mental

No porque estés estés mal.


Sino porque tu cuerpo está intentando sostener demasiado tiempo algo que no pudo procesar.

Muchas personas han aprendido a sobrevivir desconectándose de lo que sienten.
A minimizar lo que les duele.
A seguir adelante aunque por dentro estén agotadas.

Pero sentir no es debilidad.


Las emociones son información.

Escucharlas no significa perder el control.
Significa empezar a comprender qué necesita realmente tu mente y tu cuerpo para sentirse seguros otra vez.

¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Creado con

Free cookie consent management tool by TermsFeed Generator Update cookies preferences